
Un audífono es un dispositivo que amplifica y procesa los sonidos y está destinado a compensar deficiencias auditivas, mejorando la audición y la calidad de vida de los hipoacúsicos. El uso de audífonos garantiza a las personas con pérdida auditiva recuperar la audición y poder seguir relacionándose con el entorno y llevar una vida normal.
Dependiendo del grado de pérdida auditiva y las necesidades específicas de cada persona es recomendable el uso de un determinado tipo de audífono. En Centro Óptico Auditivo Cordobés disponemos de audífonos con diferentes tecnologías auditivas y distintos formatos. Además nos encargamos de su reparación, mantenimiento y limpieza.
La selección del tipo de audífono va a depender de distintos factores: grado de pérdida auditiva; tamaño del canal auditivo; habilidad para manejarlo; necesidades y preferencias de la persona.
En los audífonos retroauriculares (retroauriculares BTE, miniretroauriculares RITE y RIC) el micrófono y amplificador se colocan y ajustan detrás de la oreja y en los audífonos intraauriculares (Intracanal ITC, ITE, CIC, ICC) todas los componentes del audífono se colocan dentro del canal auditivo.
Los audífonos son productos sanitarios y deben cumplir una normativa específica. Su venta y adaptación únicamente debe realizarse en establecimientos de audioprótesis autorizados. Centro Óptico Auditivo Cordobés somos Centro Sanitario Autorizado por la Junta de Andalucía (Audioprótesis-NICA 49313).
Nuestro centro está adherido al programa de la Junta de Andalucía para personas mayores de 65 años. Los portadores de la Tarjeta Andalucía juntaseseintaycinco podrán disfrutar de descuentos especiales en la compra de audífonos.
No todos los modelos de audífonos son aconsejables para todos los tipos de pérdida auditiva ni para todas las personas. Si cree que necesita un audífono solicite una cita en Centro Óptico Auditivo Cordobés. Nuestro equipo de audioprotesistas le realizarán un examen auditivo y le asesoraran específicamente sobre la opción de audífono más adecuada según su caso particular. Disponemos de taller de montaje propio garantizando una perfecta adaptación de los audífonos a las características anatómicas y acústicas de cada usuario.